Nunca el mismo río dos veces

14.09.2011 19:36

El filósofo griego Heráclito se le atribuye el dicho, "No se puede entrar dos veces en el mismo río." Es una buena metáfora de la forma en que la vida está en constante cambio, y es una frase que a menudo viene a la mente cuando me puse en la canoa , si el seguimiento de la costa familiar de mi casa o en el río remando en una nueva ruta difícil.



También es un hecho simple cuando se trata de la dinámica de un sistema fluvial - cambios aparentemente de poca importancia en el clima local de año en año y los cambios en el clima de una semana a puede a su vez una corriente plácida en una fuerza furiosa, y oscurecer el principal señales, canales y rutas que dependen de los remeros para navegar con seguridad. Cuando se trata de viajar por el agua, no hay dos viajes son siempre lo mismo.

Feliz de estar en el agua otra vez.

Tal fue el caso la semana pasada, como me puse con mi primo y algunos de sus amigos a remar al río Bow de Banff Canmore. Es una ruta bien batido, popular entre los turistas y las empresas de rafting, y se considera un desplazamiento suave con parches ocasionales de veloces agua que difícilmente podrían ser clasificados como rápidos.

O eso es lo que me habían dicho, por los locales demasiados para contar - y los que se había hecho muchos viajes por el arco. Después de haber batido un buen número de rutas de aguas blancas en Ontario, me he sentido cómodo navegando por la popa de la canoa, siguiendo el ejemplo de uno de los otros chicos, que habían vivido en la zona hasta hace poco tiempo y habían remado esta ruta muchas veces. Y, dado que dos de sus otros amigos estaban flotando en un extraño híbrido balsa inflable / sit-on-top kayak con remos, asumí la reputación suave del río que tiene capacidad para la experiencia.