Es la portada del álbum-arte una forma de arte moribundo?

14.09.2011 18:55

Recientemente he leído un artículo en el New York Times que se discutía la reducción de las ilustraciones del álbum. La pieza argumentó que la portada elaborada parece estar de moda, y su lugar en artistas optan por diseños simples que pueden ser totalmente visto en las computadoras y iPods. El primer plano del rostro de Lady Gaga por Born This Way, y la mosca de Red Hot Chili pimienta en una pastilla de No Soy Para Ti fueron citados como ejemplos.



Mientras que la cubierta de última generación sin duda no es indicativo de lo que la música es como, parece ser una forma de arte perdido. ¿Ha habido una cubierta del álbum lanzado en los últimos años que ya ha convertido en un icono? Cobertura de Pearl Jam Backspacer de 2009 fue bastante ingenioso con 9 imágenes diferentes de dibujante Tom Tomorrow, pero no parecen representar la música que estaba en el disco actual. El retrato de la infancia de Lil Wayne en la portada Tha Carter III es visualmente interesante y cuenta una historia interesante, pero siempre sentí la tipografía parecía un poco apagado. La luz de los Foo Fighters Perder parece demasiado a una vuelta con su collage de retratos resaltados en diferentes colores.

Tal vez la industria de la música y los músicos se creen que a nadie le importa, y que sólo va a ver en su iPod (o quizás no en todos.) No estoy seguro acerca de cualquier otra persona, pero me resulta difícil de escuchar las canciones al en mi ordenador (o iPod), si está acompañada de obras de arte para ir con ella. Recientemente he comenzado a descargar la cubierta de la punta de los álbumes cuyas portadas no tengo y luego tratar de importarlos a iTunes. Es un proyecto largo y laborioso, y hasta ahora sólo estoy a la carta de K. me siento mucho mejor escuchar a los Beatles en mi equipo si realmente puedo ver la portada de Revolver.

Sin embargo, los diseñadores gráficos podría poner algo de la culpa sobre la simplificación de la cubierta de última generación. Como antiguo estudiante de diseño gráfico, diseño limpio y sencillo con una gran cantidad de espacio en blanco tienden a ganar más a favor de los profesores y los que en el campo real. Mientras que la cubierta de sargento. La pimienta es sin duda emblemático, no estoy del todo seguro de que sería considerado como el logro artístico es, si se libera ahora. También se puede escuchar a alguien más sugiere que, "hay demasiadas cosas, el ojo no sabe dónde enfocar!"

Cuando era niño, yo estaba totalmente paralizado por la cubierta de la última generación de algunos álbumes. A veces se puede definir la forma en que escuchó a los álbumes en particular. Compré The Clash "London Calling" después de leer lo bien que estaba en una revista británica en la escuela secundaria. La imagen de Paul Simonon rompiendo su bajo y la referencia a Elvis Presley en la tipografía fue una de las mejores cosas que he visto. Cuando llegó el momento de escuchar el disco estaba un poco decepcionado de que la música no se han encontrado Simonon ira y la frustración. ¿Cuál era esta mierda de reggae? Se supone que ser punk! (Para el registro, London Calling es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos).

Si la cubierta del álbum de última generación mantiene "reducción" como el Times se refiere a ella, una parte importante de la música se perderán. Es sólo otra víctima de la presencia de la música digital y promueve confirma mi teoría de que la música es cada vez más de algo que escuchar en el fondo en vez de escuchar activamente a que por sus propios méritos.